Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

Todas las preguntas que necesitas hacer a la banda o DJ de tu boda

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

No contrates la música de la recepción sin hacer la debida investigación.

Seamos honestos: La música puede hacer o deshacer una fiesta, lo que significa que la banda o el DJ es uno de los factores más importantes de tu recepción. Y definitivamente no quieres contratar a alguien sin investigarlo a fondo primero. Haz las siguientes preguntas cuando te reúnas con cualquier músico potencial para encontrar el adecuado para ti.

¿Cómo describirías tu estilo?

Tienes que averiguar si su estilo funcionará con el estilo que buscas. Si quieres un cóctel elegante con mucha conversación casual, una banda que se describe a sí misma como «rock and roll con mucha ventaja» es un desajuste musical. (Y si tienes problemas para determinar qué tipo de banda o DJ quieres, investiga en diferentes foros relacionados, pueden ayudarte a encontrar exactamente lo que estás buscando).

¿Podemos ir a escuchar tu actuación?

Verlos actuar en vivo te dará la mejor idea de cómo sonará y cómo será el entretenimiento de tu boda. Mientras que la mayoría de los músicos y las parejas que los contratan acuerdan de antemano que la boda está cerrada para los clientes potenciales, algunos tendrán mini «conciertos» para que el público asista y vea si encajan bien o no.

¿Conoce nuestro espacio de recepción y sus requisitos acústicos, de potencia y de amplificación? Si no, ¿lo comprobará antes?

Tus músicos pueden necesitar un cable de extensión, un generador de reserva u otros suministros, y es importante saber esto de antemano. Si no quieren revisar tu lugar de actuación, táchalos de tu lista.

¿Puedes tocar las canciones que son importantes para nosotros?

La banda o el DJ debe poder tocar, aprender o descargar cualquier canción que quieras. Si una banda dice «sí», pero necesitan aprenderla y/o arreglarla, pregúntales si cobrarán por ello.

¿Cuántos músicos hay en la banda y están disponibles? ¿Cuántos vocalistas? ¿Hay diferentes opciones en cuanto a cuántos músicos/instrumentos podemos contratar?

Si estás entrevistando a un DJ, quieres saber si trabajan con un socio, y si es una banda, quién exactamente estaría allí el día de… Nota: Contratar sólo una parte de una banda increíble es una forma inteligente de ajustarse a un presupuesto estricto.

¿Necesitaríamos alquilar algún instrumento (un piano, por ejemplo) o equipo (altavoces extra o un escenario)?

Averigua exactamente qué equipo traen, y qué necesitas alquilar (o pedir prestado del local). También querrás saber si tendrás que esconder el equipo si es particularmente antiestético (con una cubierta, por ejemplo). Quieres que tu boda sea un evento hermoso, no que parezca una tienda de electrónica.

¿Planeas usar iluminación o algún otro efecto especial?

Más allá de la música, algunos profesionales pueden aportar iluminación y/o efectos especiales, como una máquina de humo, mientras que otros se ciñen a las melodías. Si tu profesional amplía su actuación con efectos específicos, pueden ser estándar o pueden suponer un coste adicional, así que pregunta y consigue todos los precios por escrito en tu contrato.

¿Quién hará la instalación?

El día de la boda, alguien tiene que instalar el sistema de sonido, normalmente una persona de la compañía que suministra la música. Tendrás que darle el nombre de la persona al coordinador del lugar y arreglar un horario que funcione para todos.

¿Cómo se asegura un nivel de sonido cómodo para todos los invitados?

Quieres tener un plan para tratar con el control de volumen y los invitados sensibles al sonido. Este es el trato: Lo que tu primo de 14 años piensa que es el volumen perfecto es diferente de lo que tu abuela de 89 años está dispuesta a soportar. Si tienes un baile divertido, no querrás que la gente que no participe tenga que gritar como si estuviera en un bar lleno.

¿Qué llevas normalmente?

Una posible banda o DJ normalmente tendrá varias opciones profesionales para que elijas, como un esmoquin o simples trajes coordinados, como camisas negras y pantalones.

¿Cuántas horas están incluidas en el paquete?

Algunos músicos y DJs tendrán una cantidad mínima de tiempo para tocar. Pero más allá de eso, también querrás saber cuántos descansos necesitarán (y de cuánto tiempo serán), y el plan de respaldo para esos descansos (como música de relleno aprobada). Sugerencia: Incorpora estos descansos y ofrécele comida a tus músicos, no querrás que su energía se agote antes del último baile.

¿Cómo manejas los pedidos de canciones?

Comprueba cuál será el protocolo para asegurarte de que tus invitados escuchen sus canciones favoritas, si es que quieres que tengan ese control creativo. Un profesional en particular puede preferir recibir solicitudes de ciertas maneras (probablemente no les griten mientras están trabajando).

¿Puedes actuar como maestro de ceremonias?

No está garantizado que el director de la banda o el DJ presente a los que dan el discurso, anuncie tu primer baile o le diga a la gente cuándo se sirve la cena. A veces, un planificador hará eso o incluso el padrino o la dama de honor. Aclara esto antes de contratarlos.

¿Cuántas bodas suelen hacer en un año?

Está tratando de determinar cuánta experiencia tienen, no sólo cuánto tiempo llevan haciendo bodas, sino también con qué frecuencia. Ambas cosas son importantes para comprender lo bien que pueden trabajar en tu pista de baile. Pide hablar con algunas parejas anteriores. Las reseñas en línea cuentan algo de este asunto, pero poder chatear directamente con las parejas que usaron esta banda o DJ puede darte una idea más clara de cómo son para trabajar con ellos.

¿Tienes otro compromiso de boda antes o después del nuestro?

Si no tienen nada después, pregunte cuáles son los honorarios de las horas extras si la fiesta sigue siendo pasada del final del tiempo de su contrato. Y si tienen uno antes, pregunta qué pasará si el otro evento se acaba.

¿Cuál es tu política para emergencias?

Si un miembro clave de tu equipo de música se enferma de gripe la mañana de tu boda, debe tener un reemplazo confiable (y que tú también lo conozcas).

¿Tienes un seguro de responsabilidad civil?

Necesitas estar seguro de que tú, tu local y los invitados están protegidos en caso de accidente. Un verdadero profesional se ofrecerá a mostrarle su certificado.

¿Cuál es su plan de respaldo si hay un mal funcionamiento del equipo?

La mayoría de los DJs y bandas se preparan para un acontecimiento inesperado, por ejemplo, un amplificador que se apaga. Pero es mejor comprobar que tienen un plan de respaldo. Si el equipo del plan B no está en la camioneta de la banda o en el auto del DJ, tendrás mucho silencio en tu boda, y no será de oro.

¿Cuál es su política de cancelación?

Si cambias de fecha o cambias de opinión sobre tu música (sucede), ¿Cuáles son las repercusiones?

¿Cómo motiva a una multitud tímida a bailar?

Algunos DJs enseñan el último baile o animan verbalmente a los invitados a que se pongan en la pista de baile, mientras que otros sólo seleccionan canciones que hagan que la gente se mueva de forma natural. Elige a alguien que utilice una técnica que te guste (por ejemplo, si quieres una conversación mínima de un DJ o una banda, uno que utilice el micrófono para aumentar la energía no va a ser una buena opción).

¿Tienes alguna especialidad?

Esta es una buena pregunta para una banda. ¿Es lo que les gusta tocar lo que quieres bailar en tu recepción? Pedirle a una banda de rock realmente impresionante que toque temas de jazz no va a funcionar bien.

¿La grabación de tu página web es en directo o se produce en un estudio? ¿El sonido está técnicamente mejorado?

Mira si lo que escuchas es lo que obtienes (porque cualquiera puede sonar como Adele con suficiente autoajuste). Si los clips de una banda son retocados, deberían ofrecerte enviar algunos en vivo, sin retocar.

¿Tu banda toca en vivo o se ayuda de pistas?

Muchas bandas hoy en día complementan sus actuaciones con temas pregrabados, y no hay nada malo en ello, pero puede que prefieras uno que lo haga todo en directo. 

¿Utilizas listas de canciones predeterminadas, o aceptas peticiones?

Cuando se trata de una boda, tú (y tus invitados) probablemente preferirás lo último. A tus amigos y familiares les encantará tener la oportunidad de pedir canciones, y no hay nada como una banda que se alimenta de la energía de una multitud. 

¿Puedes proporcionar tu lista de canciones por adelantado?

Toda buena banda tiene una lista de canciones diversas y profundas. Pide que revisen la rotación actual e indica tus selecciones favoritas para que puedas ayudarles a preparar una lista de canciones que guste al público. 

¿Puedes diseñar un itinerario para la noche?

Esto es lo que separa a las bandas veteranas de las novatas. Hay muchas maneras de asegurarse de que todo «fluya» en una boda, y las parejas deben colaborar con la banda para hacer realidad esa visión. 

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

Sigue Leyendo