Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

10 trucos para encontrar un buen fotógrafo de bodas

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

Sigue estas pautas para localizar al fotógrafo de bodas perfecto para vuestro esperado día.

A diferencia del trabajo de tus otros proveedores de bodas (música, arreglos florales, tarta), las fotografías no son cosas que puedas oír, oler, saborear o incluso ver al principio – no sabes realmente lo que estás obteniendo hasta después del evento. Esto significa que una investigación cuidadosa y selectiva en cuanto a las habilidades profesionales, el estilo artístico y el comportamiento personal son muy importantes a la hora de elegir un fotógrafo.

Paso 1: Establecer un estilo

Antes de empezar a investigar sobre los fotógrafos, tendrás que decidir qué tipo de estilo fotográfico prefieres, ya que eso ayudará a determinar qué tipo de fotógrafo querrás que fotografíe tu boda. Inspírate! Dedica tiempo a cualquier tipo de imágenes que te gusten, desde fotos de decoración hasta el feed de Instagram de un blogger de moda. Una vez que tengas una buena colección de fotografías inspiradoras, trata de reducir lo que te atrae de ellas y quédate con lo que te parezca más auténtico a ti y a tu pareja. Tal vez sean retratos con una postura formal, un estilo de fotografía clásica o un estilo de vida, un sentimiento fotoperiodístico. Si te gustan las fotos nítidas y con contraste, quizás un fotógrafo con un don para lo dramático sea la elección correcta para ti. Recuerda que no tienes por qué limitarte a un estilo en particular, ya que muchos fotógrafos de bodas pueden hacer una mezcla de retratos y fotos de estilo documental, una mezcla de imágenes en blanco y negro y en color y así sucesivamente. Pero si hay un estilo especial que te gusta, asegúrate de enfocarte en los fotógrafos que se especializan en él.

Paso 2: Haz tu tarea

Comienza tu búsqueda leyendo las reseñas de recién casados recientes y navegando por las listas locales. Revisa cuidadosamente los sitios web y blogs de potenciales fotógrafos para ver las fotos de otras bodas que hayan fotografiado, lo que te dará una idea de su estilo. ¿Cómo capturan los momentos importantes para ti, como una madre que pone el vestido a su hija o una primera mirada emotiva? El diseño del sitio web también puede tener pistas sobre la personalidad y la sensibilidad del fotógrafo. Echa un vistazo a sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter también, si es posible. ¿La reacción de los clientes es positiva? ¿Cómo responde el fotógrafo? ¿Cómo interactúan con sus seguidores de Instagram? ¿Parecen amistosos y amables? Ya te haces una idea. 

Paso 3: Preparar entrevistas

Esta no es una decisión que se pueda tomar sólo con la apariencia, debes conocer a tus potenciales fotógrafos en persona. Si te gusta lo que ves en su sitio web y sus honorarios están dentro de tu rango de posibilidades, llámalos para ver si están disponibles para la fecha de tu boda. Si están disponibles, envía un correo electrónico de introducción con un poco de información sobre ti y tu futuro cónyuge, tu evento etc… y no dudes en adjuntar unas cinco o más de tus fotos favoritas para que sepan lo que os gusta. Si el fotógrafo ya está reservado y no tiene cita para tu gran día, tal vez quieras ver si tiene un asociado o puede recomendar otro fotógrafo con un estilo similar. Organiza reuniones en persona con tres o cinco fotógrafos potenciales que estén disponibles en la fecha de tu boda para ver más de su trabajo y evaluar si sus personalidades encajan con la vuestra. Prepárate para hablar sobre el lugar de la boda, el estilo de la boda y lo que prevés para tus fotos.

Paso 4: Ver unos cuantos álbumes de boda completos

No bases tu decisión únicamente en lo que ves en la galería o en el álbum de un fotógrafo. Por una buena razón, los fotógrafos muestran a los clientes potenciales un portafolio de sus mejores fotos, todas de diferentes bodas, así que estás viendo lo mejor de lo mejor. El problema es que no tendrás una idea completa de su trabajo. Pide ver dos o tres galerías completas de bodas reales que hayan fotografiado (no de otra persona de su empresa) para que puedas hacerte una mejor idea de cómo será tu colección completa de fotos después de la boda. Si ves que las fotos de la galería completa son casi tan buenas como las elegidas en la galería destacada (es decir, ¡son todas tan buenas que es imposible elegirlas!), vas por buen camino. Y pide ver al menos uno o dos álbumes completos de bodas que estén en una configuración similar a la tuya. Por ejemplo, si estás planeando una boda en el interior con luz oscura, no te limites a ver bodas filmadas en el exterior con luz natural. Y si estás planeando decir «sí quiero» en una playa al atardecer, querrás ver ejemplos de eso.

Paso 5: Revisar los álbumes con ojo crítico

Cuando revises el álbum de un fotógrafo, busca los momentos clave que quieres capturar: ¿Consiguieron fotos de la novia y el novio cuando cerraron los ojos por primera vez? Busca también imágenes nítidas, composiciones bien pensadas (¿una foto se ve bien como fue enmarcada, o hay demasiado desorden en el marco?) y buena iluminación (ten cuidado con las fotos desgastadas donde los pequeños detalles son borrosos, a menos que ese sea el estilo que buscas). También es muy importante que detectes la sensibilidad en la captura de las emociones de la gente; asegúrate de que los sujetos del fotógrafo se vean relajados y no asustados o poseídos!. Aunque vosotros dos sois importantes, por supuesto, también queréis ver fotos sonrientes de vuestros amig@s.

Paso 6: Asegúrate de que tus personalidades se mezclen

No subestimes la importancia de que te guste y te relaciones con tu fotógrafo. ¿El fotógrafo se emociona con tu visión cuando la describes? Cuando haces sugerencias, ¿las presenta de manera clara y respetuosa, o es tímido? ¿Son sus modales desagradables? Para obtener las mejores fotos, ve con un profesional que tenga una firme comprensión de las relaciones sociales pero que sea lo suficientemente audaz como para salir a la caza de grandes imágenes y que, sobre todo, te haga sentir cómodo y no te irrite de ninguna manera. Recuerda: Estarán siguiendo cada uno de tus movimientos, y cuanto más cómodos estéis los dos con el fotógrafo, mejor saldrán las fotos. De la misma manera, no quieres que el fotógrafo ofenda o moleste a los invitados, sino que los fotografíe con su mejor luz de una manera discreta. Para obtener las mejores fotos, el fotógrafo debe ser lo suficientemente asertivo como para buscar grandes momentos, lo suficientemente “engatusador” como para persuadir sonrisas relajadas y posturas naturales de los invitados, y lo suficientemente calmado como para ser una fuerza positiva. Debe hacer muchas preguntas y ser un buen oyente.

Paso 7: Comparar paquetes

No podrás determinar una cantidad exacta de dinero hasta que estés seguro de lo que quieres, de cuántos álbumes necesitas y de dónde se encuentra tu fotógrafo. Cuando entrevistes a los candidatos, pide un rango general basado en la «tarifa de salida» y el paquete estándar del fotógrafo, además de sus tarifas estándar para el tipo de álbum que crees que querrás y la cantidad de cobertura para la que esperas reservarlos (día, fin de semana completo, etc…). Es importante que averigües qué incluye el paquete estándar, además de la gama básica de los extras que quieras, como una sesión fotográfica de compromiso, efectos especiales o cobertura adicional, para que puedas comparar las tarifas. En particular, averigua exactamente cuántas horas de cobertura están incluidas. Lo ideal es que el fotógrafo esté presente el día completo de la boda, desde que empieces a prepararte hasta que salgas de la recepción. Si bien los paquetes varían, la mayoría incluyen entre 6 y 12 horas para cubrir todo, desde los eventos previos a la ceremonia (prepararte con las damas de honor o las fotos de primera mirada) hasta el final de la recepción. Por lo general, es mejor pagar por más cobertura si existe la posibilidad que se puedan perder cosas importantes y definitivamente quieres que tu fotógrafo esté allí hasta el final (las horas extras suelen cobrarse a una tarifa horaria más alta). También considera si querrás hacer una sesión fotográfica de compromiso o que tu fotógrafo fotografíe otros eventos durante el fin de semana de tu boda (el almuerzo de las damas de honor, Pre-Cena de la boda). 

Además, comprueba si hay un segundo fotógrafo incluido en el contrato, y si no lo hay, pregunta sobre la posibilidad. Es probable que el segundo fotógrafo pueda ser confirmado más tarde, pero el principal beneficio de tener dos fotógrafos es, por supuesto, que obtienes el doble de cobertura. Por ejemplo, durante la sesión de fotos formales, un fotógrafo puede capturar las fotos formales, mientras que el segundo puede obtener fotos entre bastidores, fotos de fotoperiodismo, por ejemplo, cómo tus invitados están mezclándose. Si vas a tener una boda más grande (400 invitados o más), puede que incluso quieras preguntar acerca de tener tres fotógrafos para que tu equipo de fotografía pueda asegurarse de capturar el evento desde todos los ángulos.

Paso 8: Pregunta sobre tus derechos

La mayoría de los contratos estipulan que el fotógrafo posee los derechos de todas las fotos tomadas en la boda, incluso las de vosotros. En otras palabras, el fotógrafo puede usarlas de manera promocional (en su sitio web o blog, presentarlas para su publicación e incluso colocarlas en anuncios). Eso también significa que no puedes simplemente publicar las pruebas digitales que te envían, la mayoría de los fotógrafos tienen la política de que sólo puedes compartir imágenes con marca de agua o imágenes con su crédito en ellas. Además, a menos que se negocie lo contrario, si queréis imprimir las imágenes vosotros mismos o encargar un álbum a otra fuente, tendréis que comprar los derechos de las imágenes.

Paso 9: Obtener los detalles de la postproducción

Usualmente lleva por lo menos un mes obtener todas las pruebas fotográficas de tu fotógrafo. ¿Por qué? Tu fotógrafo está fotografiando enormes archivos en bruto mucho más grandes que tu típico JPG. Disparar archivos sin procesar le da al fotógrafo una mayor capacidad para corregir la foto, pero también lleva más tiempo cargar, procesar y editar todos esos archivos (para corregir los niveles de color, etc.). Varía, pero muchos fotógrafos dicen que pasan 40 horas adicionales editando las imágenes de una sola boda, por lo que puede llevar de seis a ocho semanas (o más, dependiendo del fotógrafo y de lo ocupado que esté) recuperar las pruebas. Esto es lo que hay que preguntar: ¿Cuántas imágenes debo esperar? ¿Serán de alta o baja resolución? ¿Podré obtener copias hechas por mí mismo o el fotógrafo conservará los derechos de las imágenes? ¿Serán las pruebas que veo las versiones retocadas, o eso ocurre después de seleccionar las fotos que quiero? Hablando de retoques, pregunta por las opciones de retoque y los efectos especiales (que pueden ir desde un simple balance de blancos hasta un retoque de belleza y efectos artísticos estilizados como colores súper saturados) y el coste adicional de ambos.

Paso 10: Prepararse juntos para el gran día

Recuerda que tu fotógrafo es el profesional, así que, aunque es útil, no debes pasar mucho tiempo haciendo una lista detallada de fotos para ellos. En su lugar, pasa tu cronología del día, dales una idea de las imágenes que te gustaría capturar (como una foto con cada una de tus damas de honor además de los retratos de la fiesta de bodas) y déjales hacer lo suyo. Este es también el momento perfecto para avisarles de cualquier detalle familiar o de amistad que deban conocer, como padres divorciados, una abuela que tiene que quedarse sentada para los retratos o un novio y una dama de honor que no se llevan bien. Si esperas que el día de tu boda se publique en Internet o en una revista, asegúrate de decírselo a tu fotógrafo. De esta forma, pondrán un énfasis extra en fotografiar todos los detalles sorprendentes y probablemente vendrán armados con magníficos accesorios de estilo, como cintas, ropa de cama y más, con el objetivo de ayudar a que la estética de tu boda destaque de verdad.

 

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

Sigue Leyendo