Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

Cómo elegir entre un Grupo Musical o un DJ para tu boda

Cómo elegir entre un Grupo Musical o un DJ para tu boda

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

La Animación den una boda marca el tono de gran parte de tu día especial, por lo que es primordial que tu proveedor sea una gran elección. Compara los pros y los contras de los grupos musicales y los DJs para ayudarte a elegir entre ambos.

Ya has reservado el lugar de la recepción, has elegido el servicio de catering y has empezado a planificar la disposición de los invitados. Ahora, la recepción necesita entretenimiento. Banda o DJ: esa es la cuestión. Cada boda es única, y tanto un grupo musical como un DJ tienen sus ventajas y desventajas. La clave está en saber qué es lo mejor para ti, para el estilo de tu boda y para tus invitados. Sigue leyendo para analizar algunas consideraciones clave.

Tu presupuesto

Probablemente sabías que íbamos a empezar por aquí. Sin embargo, el presupuesto que tengas para gastar en el entretenimiento de la recepción influirá en tu opción de DJ o banda de música para la boda. En casi todos los casos, la contratación de un grupo musical en directo será más cara que la de un DJ para bodas. Esto se debe a varios factores, como los costes de transporte de un grupo más grande y su equipo e instrumentos. (Cuanto más grande sea la banda, más se paga).

Esta tarifa también cubre el tiempo de actuación real, cualquier equipo adicional que solicites (proyectores o iluminación extra) e incluso las peticiones de canciones. Algunos grupos cobran por aprender y tocar material nuevo.

Por otro lado, el precio de los DJ de bodas suele basarse en el nivel de experiencia. Si contratas a un DJ de bodas que es más bien un aficionado (no es su trabajo a tiempo completo), cobrará menos. Cuanto más experiencia tenga el DJ, mayor será el coste.

Obviamente, los DJs son menos costosos porque suelen ser un espectáculo de una sola persona y requieren mucho menos equipo. Así que, si tienes un presupuesto ajustado, un DJ para bodas puede ser tu mejor opción.

El estilo de tu boda

La música de la recepción marcará el tono de la noche, así que asegúrate de que encaja con el estilo o el tema de tu boda. ¿Vas a celebrar una cena íntima o esperas una recepción grande y animada que haga que la fiesta se desborde? Quieres que la música realce tu ambiente deseado.

Un cuarteto de cuerda puede ser la opción perfecta para una cena elegante o más íntima. Una banda de música es la mejor opción si quieres que tus invitados se levanten y canten mientras bailan. Puedes optar por una banda de jazz completa si a tu pareja y a ti os encanta el jazz. La música en directo puede hacer que el tema o el estilo se conviertan en realidad.

Los DJs para bodas son una mejor opción si consideras que la variedad es la clave de la recepción. Simplemente pueden ofrecer una gama mucho más amplia de opciones de géneros musicales y pueden reproducir cualquier canción que solicites. Las bandas suelen venir preparadas con una lista de canciones previamente acordada; las peticiones no siempre están disponibles.

Antes de la boda, tú y tu pareja trabajaréis con el DJ para confeccionar una lista de canciones que no pueden faltar y una lista de canciones que no pueden sonar. Algunos DJs aceptan las peticiones de los invitados, otros no. Asegúrate de preguntar a los DJs de bodas sus preferencias en este sentido antes de reservar.

Mientras que un DJ de bodas tocará canciones pregrabadas (es genial: tus invitados las conocerán y la fiesta no se detendrá hasta que la música lo haga), las bandas de bodas en vivo pueden improvisar un poco. Una banda puede incluir solos de instrumentos destacados, cambiar la letra de las canciones y añadir los giros divertidos que consideren oportunos, lo que también puede ser divertido para ti y tus invitados.

Espacio disponible en el lugar de celebración

Hablemos de logística. Dependiendo del lugar de celebración, pueden aplicarse restricciones y normas. Piensa en cosas como el espacio físico real, las limitaciones de electricidad e incluso las estipulaciones sobre el ruido. Todas estas cosas pueden influir en tu decisión entre una banda de música o un DJ de bodas.

Los grupos musicales necesitan más espacio: más personas, más equipo, etc. Un DJ puede requerir sólo una pequeña mesa y espacio para altavoces grandes. Es crucial que te pongas en contacto con el lugar de celebración antes de reservar el entretenimiento para el banquete de boda. No te ilusiones con una banda de 8 músicos para luego descubrir que el espacio no se adapta al tamaño o a las necesidades eléctricas de una banda, en ese caso tendrás que elegir un Dj de boda.

Tus invitados

Aunque el día de tu boda es una celebración para vosotros como pareja, recuerda que también estás organizando un evento para otros. Piensa en tu lista de invitados antes de elegir el entretenimiento. Piensa en el rango de edad de tus invitados y en las preferencias generales.

Un DJ de bodas podrá crear una lista de canciones que incluya una variedad de éxitos de todos los géneros y para todas las generaciones. La música en directo suele ser entretenida y proporciona un punto de atención, ideal para los invitados que prefieren no bailar. Es posible que los invitados más jóvenes no se sientan a gusto con las canciones de un grupo musical y, como hemos dicho, las opciones de canciones pueden ser limitadas.

¿Banda de música o DJ para bodas?

Para ayudarte a organizar tus ideas confusas, aquí tienes un rápido resumen de los principales pros y contras de las bandas de música para bodas y de los DJs para bodas.

Ventajas y desventajas de una banda de música para bodas en vivo

Ventajas: Único y memorable. Las bandas de música en vivo proporcionan experiencias únicas. Los músicos pueden hacer uso de la espontaneidad (cambios de letra, solos…) para que su actuación sea particularmente especial para tu boda.

Ventajas: Ideal para crear ambientes. Una banda en vivo añade un toque especial que hace que tu recepción sea realmente auténtica y realzará el estilo de tu boda

Ventajas: Los músicos en directo son muy hábiles a la hora de calibrar al público y saber cuándo y cómo intensificar su actuación.

Contra: Menos variedad. La mayoría de las bandas tienen un repertorio limitado, especialmente si son bandas de versiones o se ciñen a un solo estilo.

Contra: Requiere más espacio. Hay mucha gente y mucho equipo.

Contra: Es más caro. De nuevo, son muchas personas y mucho equipo.

Contra: Las bandas requieren descansos más importantes. Esto puede causar pausas en la energía de la recepción.

Ventajas y desventajas de un DJ para bodas

Ventajas: Los DJs pueden proporcionar mucha más variedad. Simplemente tienen acceso a más música y la capacidad de cambiar de género con bastante fluidez.

Ventajas: Menos espacio. Un solo DJ y una cabina requieren mucho menos espacio que una banda y sus instrumentos.

Ventajas: Se necesitan menos descansos. Si un DJ se toma un respiro, puede mantener la energía alta simplemente alineando algunas canciones.

Ventajas: Es más barato. Por naturaleza, los DJs para bodas son menos costosos que las bandas de música para bodas, gracias a que tienen menos equipo y menos personas.

Contra: Para los invitados que no están interesados en bailar, los DJs pueden no ser tan entretenidos y agradables.

Contra: Menos personal. Más allá de hablar en un micrófono, un DJ no puede alterar o personalizar su música para la pareja.

El entretenimiento de la recepción depende de ti. Cuando busques opciones, asegúrate de pedir ver videos de algunos directos, si es posible, prepárate algunas preguntas que hacer a la banda o Dj de tu boda. Ve a ver tocar a un posible grupo y pide a un posible DJ grabaciones de sus actuaciones. La actuación en directo puede marcar la diferencia.

Decidas lo que decidas no olvides la importancia de contar con un contrato de música de boda, específico para tu boda, donde se detallen todos los aspectos acordados.

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

Sigue Leyendo