Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

Cómo elegir el DJ de tu boda

Cómo elegir dj de boda

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

La música hace que tus invitados estén alegres y felices, por lo que necesita un DJ de bodas que pueda mantener la energía al máximo y hacer que tus invitados flipen!. 

La animación de bodas viene en todas las formas y tamaños, pero un DJ es una de las opciones más modernas disponibles y se ha convertido en una opción cada vez más popular sobre la música en vivo. Sin embargo, no todos los DJ son adecuados para banquetes de boda. E incluso los que lo son pueden no ser adecuados para tu boda. Te vamos a yudar a reducir las dudas de cómo elegir a un DJ de tu boda, para que tengas El Día Perfecto.

Razones para contratar un DJ de bodas

Por lo general, las parejas eligen entre DJ o una Banda para bodas. También puedes renunciar a ambas opciones y ser el DJ de tu propia boda (¡una elección ambiciosa!) O encontrar una combinación de las dos. Si está indeciso, aquí hay algunos beneficios de porqué contratar un DJ de bodas.

– Es rentable. En comparación con la musica en vivo, los DJ suelen tener tarifas más bajas. Esto no siempre es cierto, pero en general, los DJ requieren menos costos de limpieza. Las bandas requieren más mano de obra y potencialmente más costos de viaje debido a su equipo.

– Escucha su música favorita, tal y como es en realidad. No nos malinterpretes: nos encantan las bandas de versiones para bodas. Si eligió “Dirty Dancing” como tu primera canción de baile porque evoca un momento romántico específico, es mejor que suene de la misma manera que la vez que te enamorastes.

– Los DJ pueden «leer» a la multitud. Todos los artistas deben tener alguna habilidad para leer la pista de baile, pero los DJ tienen la habilidad única de poder cambiar la dirección musical con solo unos pocos elementos clave de mezcla. Las bandas, por otro lado, normalmente tendrán que terminar una canción incluso si la multitud no parece disfrutarla. Las bandas también tienden a tener una lista de canciones establecida, a la que siguen fielmente.

¿Cómo elegir el DJ de tu boda?

Comienza su búsqueda con tiempo.

Si bien elegir el DJ de tu boda no tiene por qué ser lo primero en tu lista de tareas, tampoco debe ser una de las últimas. Una vez que elijas el lugar de tu boda , haz del entretenimiento de la boda tu próximo punto importante. Al igual que los lugares, los DJ más solicitados se reservan rápidamente. Por lo tanto, no dudes en comenzar la búsqueda.

Considera el estilo musical.

Como dijimos, no todos los DJ están destinados a ser DJ de bodas… Los DJ de bodas son expertos específicos en cómo fluyen las bodas y cómo elegir la música que se adapte a muchos grupos de diversidad amplia (edad sobretodo). Asegúrate de tachar de inmediato a cualquier DJ sin experiencia específica en la boda (a menos que tenga una boda poco convencional o si le estás pidiendo a un amigo que sea el DJ, por supuesto).

DJ de bodas todavía puede significar muchas cosas diferentes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el estilo y la visión de la boda. Si eres más de la vieja escuela y eres fanático de la música de los 60, 70 y 80, por ejemplo, busca un DJ que se especialice en música de esas décadas. Si te gusta más el rap o el pop u otros géneros más modernos, querrás encontrar un DJ que esté bien versado en la cima de las listas, pero lo más importante es tener a un Dj, que sepa pinchar toda esta música a la vez y asi mantener la pista de baile siempre «on fire!»

Pregunta por las recomendaciones.

La forma más sencilla de reducir la búsqueda de cualquier proveedor: recomendaciones de boca a boca. Pregúntale a tu familia, amigos, colegas, a quien sea, si contrataron a un DJ. Incluso si no están comprometidos o casados, es posible que hayan asistido recientemente a una boda con un DJ que realmente hizo que los invitados fliparan!.

Mientras realizas la búsqueda en Internet, presta especial atención a las  reseñas. Por ejemplo, estaté atento a cualquier mención de tardanza: no quierse que nada retrase tu boda una vez que estés listo para la fiesta.

Realiza entrevistas.

Una vez que elija tus tres mejores opciones de DJ, comunícate con ellos para asegurarte de que estén disponibles en la fecha de tu boda primero. Si es así, programa una reunión en persona o incluso una cita por ZOOM para hablar. Estas reuniones son tu oportunidad de obtener toda la información que necesitas para elegir el DJ de tu boda.

Aquí hay una lista de preguntas que deberías hacer:

  • ¿Cuánto tiempo llevas pinchando?
  • ¿Cuántas bodas has trabajado?
  • ¿Cuántas bodas haces al año?
  • ¿Serás tú o alguien de tu equipo el verdadero DJ del día?
  • ¿Cómo describirías tu estilo?
  • ¿Tienes alguna muestra de tu trabajo?
  • ¿Conoces nuestro lugar de celebración?
  • ¿Necesitaríamos proporcionar algún equipo por nuestra parte?
  • ¿Planeas utilizar iluminación o efectos especiales?
  • ¿Quién instala y recoge?
  • ¿Cómo vendrás vestido?
  • ¿Cómo manejas las peticiones de canciones?
  • ¿Tienes una tarifa por horas extra?
  • ¿Podemos hacer la lista de música, junto a ti ?
  • ¿Usas una lista de canciones predeterminada?

 

Obtén todo por escrito.

Antes de contratar el DJ de su boda, asegúrate de expresar todos estos detalles por escrito. Asegúrese de incluir cualquier nota sobre solicitudes especiales, incluidas ciertas recomendaciones de canciones, horas exactas de inicio y finalización, quién será el DJ el día del evento, etc…

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

Sigue Leyendo