Elige entre algunos de nuestros estilos de fotografía de bodas favoritos y piensa en la mejor manera de recordar tu gran día.
La elección de un fotógrafo de bodas es una de las partes clave del proceso de planificación de la boda. Es la persona a la que confías la captura de todos los momentos clave de uno de los eventos más importantes de tu vida, es una gran responsabilidad. Mientras investigas a los diferentes fotógrafos, ten en cuenta el estilo fotográfico que buscas para recordar la celebración de tu boda.
Así como hay innumerables opciones de flores, sabores de tartas y diseños de sitios webs de bodas, hay numerosos estilos de fotografía de bodas para elegir también. Cada fotógrafo puede tener experiencia en más de un estilo, pero lo más probable es que tengan un estilo en el que destacan. Ése es el que deseas encontrar para conseguir las mejores fotografías posibles de tu gran día. Es muy importante saber como elegir un fotógrafo de bodas.
Podrás hacerte una idea de los estilos de los proveedores de fotografía de bodas visitando su portafolio en el sitio web o revisando su trabajo en las redes sociales. Además, si se trata de una referencia, pregunta a la persona que te está pasando la información por qué le gusta el trabajo del fotógrafo y en qué estilo se especializa para las bodas.
Si tienes tu propia visión de cómo quieres que se fotografíe tu boda, discute estas ideas de sesión de fotos de boda con los fotógrafos con los que te reúnas. Te mostrarán ejemplos y te dirán si creen que son los que mejor se adaptan a lo que quieres para tu boda. Para que te hagas una idea de lo que debes buscar, hemos enumerado algunos de los principales estilos de fotografía de boda entre los que puedes elegir.
Fotografías tradicionales
El estilo tradicional de fotografía de bodas es uno con el que la mayoría de las parejas están familiarizadas, ya que hay un reflejo de él en la mayoría de las bodas. Captura las tomas posadas de la familia y la fiesta de la boda con la intención de crear un álbum de fotos de recuerdos. Es una forma clásica de capturar los momentos más importantes de la ceremonia y la recepción, como el paso por el altar, el intercambio de votos y el corte de la tarta.
Con el estilo de fotógrafo tradicional, establecerás una lista de tomas específicas con tu fotógrafo. Esto evita que se pierdan los momentos clave o las fotos de grupo que quieres que se tomen el día de tu boda. Por lo general, no implica nada más que el fotógrafo y su cámara.
Sin embargo, se necesita un gran esfuerzo para reunir a todo el mundo y colocarlo donde se supone que debe estar. Una posible alternativa es contar con un asistente que te ayude a arreglar la parte inferior del vestido de novia y que se asegure de que todo el mundo tiene los ojos abiertos y puede ser captado perfecto en la foto.
Momentos cándidos
Otro de los estilos más populares de la fotografía de bodas es el de los momentos cándidos. Este estilo se centra en capturar la esencia de la celebración de una boda a través de las miradas robadas entre los novios, las risas y las numerosas reacciones que se producen durante la ceremonia y la recepción. No se trata tanto de que todo el mundo esté perfectamente preparado para ser fotografiado, sino más bien de fotografiar los sentimientos de la boda para capturar momentos auténticos.
Algunos ejemplos de fotos sinceras pueden ser el novio secándose las lágrimas durante los votos matrimoniales, la pareja bailando con una coreografía que han planeado para los invitados de la boda, y todos los preciosos momentos que ocurren entre las fotos posadas. Muchas parejas optan por una mezcla de fotografía de boda tradicional y cándida para obtener lo mejor de ambos mundos. Es bueno tener una estructura sin quitar los sentimientos genuinos del día.
Estilo de edición artística
Una persona que se especializa en un estilo de fotografía de boda artística sabe cómo poner en escena una determinada situación para crear la mejor estética posible. Esto a menudo incluye lugares elegidos cuidadosamente, la iluminación y los accesorios para asegurar que las tomas estén diseñadas de la mejor manera y desde los mejores ángulos posibles.
Este estilo también se centra en el posicionamiento único de los detalles de la boda, como los anillos, los ramos, la tarta, el atuendo y la decoración. Aunque gran parte se consigue capturando el tipo y el número de fotos adecuados, gran parte del trabajo artístico se realiza en la fase de edición, recortando, filtrando y aplicando técnicas de postproducción para dar a las fotos su toque artístico.
Estilo documental
El estilo documental de la fotografía de bodas es similar al de los momentos cándidos, aunque se centra en capturar los momentos del día sin interrumpirlos ni esperar la escena perfecta. Este estilo de fotografía se produce a menudo en blanco y negro para dar una mirada íntima a la ceremonia y la recepción desde una perspectiva narrativa.
Para ello, los fotógrafos deben saber apuntar y ajustar la cámara con rapidez, encuadrar desde lejos y fotografiar los momentos a medida que se producen, en lugar de esperar a que se produzca el momento digno de ser fotografiado. Además, los fotógrafos especializados en este estilo pueden tener conocimientos de vídeo y pueden crear una mezcla de fotogramas y tomas animadas para contar la historia del día de una manera maravillosa.
Fotografía de bodas de moda
Al hojear las últimas revistas de novias o tus páginas de moda favoritas, te darás cuenta del arte del estilismo y de cómo cambia dependiendo de la pose, el escenario y el ambiente general del diseño. Posar para la fotografía editorial requiere un entorno controlado.
Para conseguirlo, es necesario contar con una excelente sincronización, kits de iluminación, soportes y accesorios para obtener la mejor foto. El objetivo de este tipo de fotografía de boda es dramatizar las poses con la colocación, el atuendo y el escenario culturalmente relevantes.
Los resultados son magníficos y únicos, pero requieren mucha confianza en el fotógrafo y una comunicación constante para garantizar que tu visión sea bien ejecutada. Incluso si quieres que tu boda sea fotografiada desde una perspectiva de fotografía de moda, quieres que se vea como algo auténtico. No dejes que la idea de la puesta en escena se interponga en el camino de las oportunidades fotográficas inesperadas. Es un enfoque dinámico y creativo para capturar los momentos de tu boda desde un punto de vista no tradicional.
Sesión fotográfica natural
Este es uno de los mejores estilos de fotografía de boda para las bodas al aire libre. La capacidad de capturar la iluminación natural y evitar las sombras, mientras que la lucha contra los elementos como el calor, el viento, y, posiblemente, la lluvia o la nieve requiere un toque especial. Si estás planeando tu boda al aire libre, la elección de un fotógrafo de bodas con este conjunto de habilidades es una buena opción, es por ello que necesitas contratar a un fotógrafo de bodas profesional.
Un estilo de fotografía de boda natural aprovecha al máximo los elementos, a la vez que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier cambio inesperado. Hay meros segundos que pasan cuando se espera la puesta de sol o que las nubes pasen por encima. Sin embargo, el hecho de que la luz natural llegue justo a tiempo puede amplificar tu ya feliz resplandor en el día de tu boda. ¿Quién no querría eso?
Cosas a discutir con tu fotógrafo de bodas
A la hora de decidir el fotógrafo de tu boda, es posible que te des cuenta de que hay proveedores que pueden encargarse de varios tipos de fotografías. Siempre es una buena idea pedir presupuestos y programar reuniones con unos cuantos para hacerse una idea de en qué se especializa cada uno y de lo bien que se comunicáis entre vosotros. Ambos factores marcan la diferencia para el gran día.
Una vez que hayas elegido, haz una lista con el tipo de fotos que quieres y el estilo que te gustaría incluir. Tal vez te gustaría que la mayor parte de tu boda se captara de forma natural, pero también te gustaría que se hicieran algunas fotos artísticas. Sé lo más específico posible con tu lista de fotos y repasa tus ideas y peticiones con tu fotógrafo con mucha antelación.
Otra cosa que hay que considerar es quién quieres que aparezca en las fotos. A algunas parejas les gusta incluir a miembros de la familia, mascotas y objetos especiales en las fotos de su boda. Hablad de cómo encaja cada uno en el día de vuestra boda y a qué hora debe programar el fotógrafo la obtención de las fotos que queréis. Esto ayudará a tu fotógrafo a crear un horario para el día.
Por último, es conveniente hablar de los imprevistos específicos, especialmente si estáis planeando una boda al aire libre o durante una estación o lugar donde el tiempo puede cambiar sin previo aviso. Los fotógrafos de bodas son expertos en adaptarse a situaciones cambiantes, pero planificar algunas tomas o estilos de reserva te tranquilizará y dará a tu fotógrafo de bodas cierta flexibilidad.
Decidir qué estilo de fotografía de boda quieres
Las fotos del día de tu boda serán un recuerdo que guardarás el resto de tu vida. Es importante que capturen completamente cada momento, sentimiento y magia de toda la celebración. Cada uno de vosotros puede tener una idea diferente de cómo queréis que se vean esos momentos especiales.
Pensad juntos en cómo incorporar la mayor parte de vuestra personalidad en un estilo principal de fotografía de boda. Si es necesario, siempre podéis añadir tomas puntuales que tengan un enfoque diferente para aportar variedad. Siempre que encuentres un fotógrafo de bodas con talento con el que te sientas cómodo y confiado, lo más probable es que tus fotos sean justo lo que habías imaginado.
Después de toda la búsqueda, la lluvia de ideas y la planificación del día de tu boda, no tendrás que preocuparte más que de sonreír y disfrutar de cada momento mientras tu fotógrafo lo capta todo.
Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.