Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

¿Cómo elegir un fotógrafo de bodas? 8 Trucos

Cómo elegir a un fotógrafo de Bodas

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

Las fotos de vuestra boda son algo que guardaréis para siempre, así que tenéis que aseguraros de que contratáis al fotógrafo perfecto. Aquí está nuestra guía para encontrar el fotógrafo ideal para vuestro Día Perfecto.

Una vez que el confeti se ha recogido y la luna de miel ha terminado, llega el momento emocionante de recibir las fotos de vuestra boda. El paseo por el pasillo, el orgulloso abrazo con vuestro padre o esa broma en el discurso del padrino. Podrás mirar atrás a todos esos momentos especiales y recordar uno de los días más felices de vuestro vida, no sólo ahora, sino en los próximos años. Es tan importante que seáis felices con las fotos de vuestra boda, que uno de los mayores arrepentimientos de ese día para las parejas puede ser que no hayan capvuestrorado todos los momentos que querían o que no les hayan gustado las fotos del fotógrafo. Así que, ¿cómo elegir el fotógrafo adecuado? En primer lugar, vamos a explicar un poco sobre los diferentes estilos de la fotografía de bodas y luego daremos ocho trucos para elegir un fotógrafo de bodas.

La terminología de la fotografía de bodas puede ser desconcertante, especialmente lo que significan los diferentes estilos de fotografía de bodas. Independientemente de vuestro presupuesto, podréis encontrar fotógrafos que ofrezcan cada uno de los tres tipos más comunes de fotografía de bodas para cada presupuesto. Así que, ¿cómo elegir el fotógrafo adecuado?

Fotografía de reportaje

La fotografía de reportaje también se conoce como fotografía fotoperiodística o documental. El fotógrafo se parará entre y alrededor de vosotros y de vuestros invitados capvuestrorando fotos espontáneas y sinceras. El estilo del reportaje se basa en las reacciones y emociones, así que espera que vuestras fotos cuenten la verdadera historia de vuestro día. Puede parecer la forma más auténtica de fotografía ya que no hay posado.

Pros: Capvuestrora la historia y las emociones mientras que es relajado y discreto. Contras: No se suelen hacer fotos de grupo a menos que se pidan o bien lo pactéis previamente.

Fotografía tradicional

La fotografía de boda tradicional o formal es el clásico aspecto de posado que se ve en las fotos de grupo convencionales de la pareja y la fiesta de la boda. Este solía ser el estilo más popular e involucra mucha dirección del fotógrafo, pero también lleva tiempo y puede que te pierdas algo de la acción del día. Sus fotos son probablemente un poco formulistas, pero serán hermosamente fotografiadas y bien iluminadas.

Pros: Fotografías duraderas de la familia y los amigos en un estilo hermoso y atemporal. Contras: Toma tiempo y puesta en escena, podrías perderte momentos emocionantes del día.

Fotografía contemporánea

La fotografía contemporánea se percibirá más como la fotografía de moda o editorial combinada con el reportaje. Es ideal si quieres fotos de pareja a la última moda y un acercamiento artístico a otras tomas. Necesitaréiss encontrar un fotógrafo con la misma visión creativa que vosotros, ya sea de estilo callejero, retratos, concepvuestroal o enfocado a la navuestroraleza.

Pros: Fotos dramáticas, hermosas y únicas Contras: A veces la visión se adelanta a la capvuestrora de la personalidad de las parejas

Cómo elegir el fotógrafo de vuestra boda 8 Trucos.

1. Establecer un presupuesto

No tiene sentido encontrar un fotógrafo que os guste y luego descubrir que está por encima de vuestro presupuesto. El primer paso es discutir cuánto podéis gastar realmente y siempre tenerlo en cuenta mientras continúa vuestra búsqueda. Muchos fotógrafos tienen publicados precios en su sitio web o podéis pedir a algunos en vuestra zona un presupuesto rápido para ver cuál es el que se adapta a vuestro presupuesto. Mientras que ciertas cantidades suena como una gran parte de vuestro presupuesto, hay que recordar que vuestras fotos son una de las cosas más importantes en las que invertir. Mirad a ver si podéis reducir vuestro presupuesto en otros proveedores para darle tanto dinero como sea posible para el fotógrafo perfecto.

2. Encontrad vuestro estilo

¡Ahora la parte divertida de la búsqueda! Vuestro estilo de fotografía preferido es realmente una de las cosas más importantes a considerar. Os sugerimos que naveguéis por nuestra fotos de bodas, veréis diferentes estilos fotográficos y podréis averiguar fácilmente lo que os gusta y lo que no. ¿queréis algo cándido, clásico, una mezcla de color y blanco y negro, creativo, contemporáneo? Normalmente, uno de los estilos anteriores os sorprenderá de inmediato. Empezad a crear una lista de los fotógrafos que os gustan e investiga un poco más sobre ellos. Las bodas son únicas en la vida y pasan a gran velocidad, así que es mejor que elijáis a un fotógrafo con unos cuantos años de experiencia en fotografía de bodas.

3. Pregunta por los testimonios

Una de las mejores maneras de encontrar un fotógrafo es pedir recomendaciones a los amigos. Si alguien se ha casado recientemente y os encantaron sus fotos, averiguad quién fue su fotógrafo. Otros lugares para obtener recomendaciones son los foros relacionados con bodas, los medios sociales y las reseñas online ¿Hay un foro para vuestra provincia? ¿Qué tal si preguntáis en el foro? Un fotógrafo de renombre tendrá muchos testimonios de clientes que estarán encantados de compartir con vosotros o os pondrá en contacto con clientes anteriores. Una vez que tengáis una lista de candidatos, poneros en contacto con el fotógrafo y pregúntadle:

1) ¿Tienen disponibilidad en la fecha de vuestra boda?

2) ¿Pueden enviar un álbum completo para que lo veas?

3) ¿Podéis leer los testimonios o hablar con un cliente reciente?

Recomendamos preguntar cómo fue el día, si consiguieron todo lo que querían y si estaban contentos con el resultado final.

4. Ver un portafolio

Naturalmente, ver un portafolio es esencial! Su página web mostrará un serie de lo más destacado, pero lo que necesitas ver es un álbum de boda completo. Tres o cuatro fotos no te cuentan toda la historia. La razón es que las fotografías deben contar la historia del día, todas fluyen y todas son igual de hermosas. Quieres que cada foto sea consistente en calidad y aspecto. Puede que os deis cuenta de que no os gusta la forma en que el fotógrafo dispara con poca luz o que su estilo cuando se trata de fotos de grupo no se ajusta al vuestro.

5. ¿Conocen vuestro lugar de celebración?

Si vuestro fotógrafo no ha trabajado antes en el lugar que has elegido para la celebración, no es de ninguna manera una problema, pero siempre ayuda si vuestro fotógrafo ha fotografiado en vuestro lugar de celebración antes. Significa que tendrán experiencia en los mejores lugares y conocerán las condiciones de iluminación. El lugar de celebración podría proporcionar una lista de fotógrafos recomendados, aunque la mayoría de los fotógrafos tienen blogs con sus bodas reales.

6. Concertar una reunión

Vuestro fotógrafo va a pasar un día entero con vosotros… ¡Tienes que asegurarte de que conseguís un ambiente cómodo! Conocedlos cara a cara, hacer preguntas, revisad su portafolio y mirad cómo os sentís con ellos. ¿Os sentís a gusto? ¿ Sentís que entienden lo que queréis? Cuanto más relajado estéis con vuestro fotógrafo, más naturales y cómodas serán vuestros fotos. Aquí hay algunas preguntas importantes a las que prestar atención:

  • ¿Serán ellos los que tomen las fotos ese día? Algunas agencias nacionales tendrán varios fotógrafos en sus libros.
  • La fotografía se trata mucho de dirigir a la gente y podéis ver cómo manejan esto mejor en las fotos de grupo. ¿Todos se ven relajados? ¿Hay una buena mezcla de fotos de grupo con retratos y fotos casuales?
  • Preguntadles cuál es su foto de boda favorita, tendréis una verdadera sensación de su visión.
  • ¿La composición es correcta en todas las fotos? ¿Tienen fotos esenciales como por ejemplo la del primer momento en que se ven el uno al otro y las caras de sus padres? ¿Muestran las fotos los detalles correctos, por ejemplo, las caras claras y el fondo no distrae demasiado? ¿Son las fotos halagadoras?
  • ¿Tienen un suplente en caso de que algo salga mal, como si esvuestrovieran enfermos en el día?

Si vas a tener un segundo fotógrafo, pide ver muestras de su trabajo también.

7. Reducid vuestra lista de candidatos

Probablemente os reuniréis con dos o tres fotógrafos y luego tendréis que elegir sólo uno. Además de sentirse cómodo, el fotógrafo correcto bajará el precio y aumentará las opciones del paquete. Considerad lo que está incluido en el contrato (número de horas de cobertura en el día, un segundo fotógrafo, impresiones o álbumes, extras como una sesión fotográfica de compromiso), cuánto tiempo tardarán en entregaros las pruebas y las opciones de retoque.

8. Reservar una sesión de fotos de compromiso

De nuevo, no es esencial, pero estaréis mucho más cómodo en vuestro gran día si habeís tenido alguna experiencia previa de ser dirigido y posar de antemano. Una sesión de fotos de compromiso es una gran manera de conocerse y ver si vuestras personalidades encajan. El fotógrafo te seguirá durante todo el día, así que, si os irrita o os molesta, es una mala señal. El fotógrafo adecuado debe ser respetuoso y tener los conocimientos sociales para relacionarse en vuestra boda, y aun así ser lo suficientemente audaz para buscar las fotos que necesitáis. Deberían haceros muchas preguntas y lo más importante, estar emocionados por vuestro día. Puede que hayáis pagado un depósito, pero si realmente no creéis que sea el fotógrafo adecuado después de la sesión de compromiso, estáis en vuestro derecho de cancelar vuestra boda con ellos. ¡Esperamos que siguiendo estos ocho pasos no sea así!

 

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

 

Sigue Leyendo