Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

¿Cuánto debe durar un vídeo de boda?

¿Cuánto debe durar un vídeo de boda?

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

Sigue leyendo para saber cómo decidir la duración correcta del vídeo de boda, además de los detalles que debes incluir sin salirte del presupuesto.

Es habitual que las parejas se pregunten qué duración debe tener su vídeo de boda, pero lo cierto es que el vídeo de boda puede ser tan largo o corto como desees. Sin embargo, la duración media de un vídeo de boda oscila entre los tres y los cinco minutos para una edición de resúmenes o un cortometraje, o hasta 30 minutos o más para un estilo documental o cinematográfico. Siempre puedes optar por ambos, dependiendo del uso que quieras darle y del tipo de paquetes de vídeo de boda que te ofrezcan.

No hay normas estrictas sobre la duración del vídeo, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo filme el camarógrafo y más material tenga que editar, más caro será el vídeo. El precio suele ser lo que hace que las parejas no quieran que su vídeo de boda sea demasiado largo. En cualquier caso, merece la pena tener tus momentos recopilados y documentados para siempre para que tú y tus seres queridos los podáis ver siempre que queráis.

Si te preguntas cuántas horas de grabación de una boda pueden reducirse a unos pocos minutos, para eso están los profesionales. Te consultarán sobre el estilo de vídeo de boda que te gustaría tener, la duración y el precio para satisfacer tus peticiones. Antes de reunirte con los posibles proveedores en persona, prepara una lista de preguntas sobre su experiencia en videografía de bodas, sus tarifas y su disponibilidad.

Piensa en lo que quieres que se cubra y en otras secuencias que te gustaría incluir, si hay suficiente tiempo asignado. Al priorizar los elementos de la ceremonia y el banquete de bodas que no pueden faltar, te asegurarás de capturar los momentos mágicos, y todo lo demás será un extra. La duración depende del tipo de vídeo de boda que elijas, de lo que incluyas en el vídeo y de tu presupuesto para la videografía.

Tipos de vídeos de boda

Por ultimo, el vídeo de tu boda vendrá determinado por el estilo. Existen múltiples tipos de videografía de bodas, incluso diferentes alternativas únicas a los típicos videos de boda. Los más populares son:

  • Documental
  • Cinematográfico
  • Cortometraje
  • Destacados

Los estilos documental y cinematográfico son más largos, entre 30 minutos y una hora, o  más. Los vídeos de boda de tipo documental pueden incluir breves entrevistas con miembros de la familia u otros invitados a la boda, así como otros momentos de vosotros como pareja antes de la celebración, como la pedida de mano o cuando os conocisteis.

El estilo cinematográfico es conocido por las vistas aéreas del lugar de la boda, las características de la cámara lenta y la narración o los momentos de diálogos como los que se esperan de una película. Habla de las opciones con tu videógrafo para discutir qué es lo más impactante y luego escoge los efectos que más te gusten.

Los vídeos de cortometrajes y momentos destacados suelen durar menos de 10 minutos, y muchos de ellos entre tres y cinco minutos. Cada uno de ellos es especial por sí mismo y capta los mejores momentos de la ceremonia de la boda con la adición de filtros, música y otros elementos, como la narración en off o el texto. No todos los videógrafos incluyen todos estos efectos durante la fase de edición. Si hay alguno que te llame la atención, hazlo saber a los proveedores con los que te reúnas para confirmar que son capaces de manejar ese detalle.

Qué incluir en tu vídeo de boda

Cada momento del día de tu boda será espectacular, lo que hace difícil reducirlo a algo que pueda caber en un lapso de unos pocos minutos, especialmente porque la mayoría de las bodas duran varias horas de principio a fin. Los momentos clave a capturar son:

  • La preparación desde la perspectiva de cada uno de los novios.
  • La primera mirada entre los novios
  • La ceremonia de los votos
  • Eventos de la recepción (corte de la tarta, primer baile y lanzamiento del ramo)

Si quieres reducir la duración del vídeo de la boda, evita la cobertura prolongada del lugar de la celebración o la llegada o salida de los invitados. Sólo necesitas unos segundos de este tipo de imágenes para ayudar a contar la historia del gran día. Los momentos más importantes son las reacciones de los invitados, las miradas especiales entre los novios y las tradiciones familiares.

Cualquier cosa que consideres que no puede faltar, comunícaselo a tu videógrafo para que el momento quede totalmente documentado. Aunque los momentos mencionados anteriormente forman parte de la mayoría de los vídeos de boda, vale la pena que te plantees previamente si quieres algo específico o que se dedique más tiempo a una parte determinada de la celebración.

Preguntar a los videógrafos de bodas sobre la duración del vídeo

Antes de elegir, tienes que saber qué preguntas hacer a un videógrafo de bodas. Cada videógrafo individual o compañía de video de bodas tendrá precios ligeramente diferentes basados en lo que se incluye en sus paquetes de servicios, su experiencia y popularidad en la industria, entre otros factores diferenciadores, encuentra el videógrafo de bodas que se ajuste a tu presupuesto. Al visitar los sitios web de muchos proveedores, se indicará el precio inicial de los paquetes de videografía de bodas, ya que cada vídeo se personaliza para la pareja específica.

Esto te permitirá saber de inmediato si un proveedor en particular se ajustará al presupuesto general de tu boda. Cuando empieces a programar reuniones con algunos proveedores, te proponemos algunas preguntas sobre la duración típica de los vídeos de boda.

¿Precios por hora o por paquete de servicios?

Cuando el precio es por hora, el videógrafo de bodas puede darle una idea general de cuánto tiempo filma y qué incluye. Por lo general, esto cubrirá la ceremonia y la recepción, además de los preparativos u otros momentos especiales antes o después de las nupcias. Todo el tiempo que sobrepase la tarifa horaria acordada originalmente conllevará una tarifa adicional, que deberás conocer de antemano.

Otros prefieren vender un paquete de servicios y ampliarlo en función de las peticiones especiales de la pareja. Aunque esto incluye un marco de tiempo general, se centra menos en el número de horas, sino más bien en la obtención del material necesario para montar el vídeo. Con cada tipo de precio, habla de todo lo que te gustaría ver en el vídeo y confirma si está incluido o supondrá un coste adicional.

Revisa detenidamente la propuesta final para asegurarte de que todo está alineado o especificado en cuanto a lo que se puede esperar antes, durante y después de la boda en términos de búsqueda del lugar, preparación, filmación y edición.

¿Puedo obtener tanto un vídeo destacado como una versión más larga?

A veces se incluyen ambos en el paquete de un videógrafo de bodas. El vídeo destacado es más corto y dura sólo unos minutos. A menudo se comparte a través de un enlace digital que puedes subir a tus redes sociales o compartir por correo electrónico con amigos y familiares. Una versión más larga puede durar hasta 30 minutos o más y puede estar disponible en formato digital, si se solicita.

Dado que cada tipo de vídeo debe editarse por separado a partir del material en bruto, el coste de ambos podría ser más caro que por separado. Si estás considerando ambas opciones, compara lo que costaría tener cada una por separado y si hay un descuento al pedirlas juntas. Además, cada videógrafo tiene su propio estilo específico y puede que sólo ofrezca una duración determinada para los vídeos de boda que produce.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el vídeo de la boda?

El tiempo de entrega depende de la duración de tu vídeo de boda, pero si trabajas con una productora, puede que tengan un equipo de editores que te ayuden a montar varios vídeos en un período de tiempo constante. La mayoría de los proveedores, ya sean particulares u organizaciones, tardan varios días en recopilar el material, añadir efectos especiales, como música y filtros, y editarlo hasta alcanzar la duración deseada. El videógrafo debe informarle de cuándo puede estar listo el vídeo y ponerse en contacto con usted para informarle de las novedades.

Decidir entre un videógrafo de bodas en solitario y una empresa

A la hora de decidir si contratar a un videógrafo en solitario o a una empresa de producción de vídeo, hay pros y contras en ambos casos. Factores como el coste, la experiencia y la puntualidad entran en juego a la hora de investigar a los proveedores. Lo único que tienes que hacer es elegir uno que entienda tu visión de cómo quieres que se desarrolle tu gran día en la película.

El precio puede ser un poco más barato para alguien que se encargue de todo en solitario. Sin embargo, no siempre es así, ya que puede estar tratando de ser competitivo con empresas más grandes. Un videógrafo de bodas en solitario también puede elaborar una propuesta más personalizada y ofrecer una mayor comunicación para promocionarse al máximo. El proceso de colaboración puede resultar más cómodo a la hora de planificar su propio vídeo.

Por otra parte, una empresa de producción de vídeo puede tener el proceso en marcha con la experiencia que le hace sentir confianza en su manejo de una boda más grande o una ubicación que requiere de imágenes desde diferentes ángulos y más de una persona grabando. Un equipo más grande también puede significar que el proceso de edición puede ser más rápido ya que hay más personas trabajando en ello. Sin embargo, esto suele conllevar una tarifa más alta.

Estas son generalidades para cada uno, y hay muchos videógrafos de bodas que van más allá de las expectativas normales. Prioriza lo que es más valioso para ti a la hora de contratar al videógrafo de bodas adecuado para grabar tu boda. ¿Es el presupuesto? ¿El estilo del vídeo? Conocer este tipo de detalles te ayudará a acotar tu búsqueda y hará que la elección final sea un proceso más fácil.

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

Sigue Leyendo