4 ideas únicas de videos de bodas como alternativas para capturar tu gran día.
Un vídeo de boda es una de las mejores maneras de conmemorar un día especial que a menudo pasa volando. Te permite volver a vivir tu boda cada año en tu aniversario y recordar lo mágico que fue ese momento. Sin embargo, si tienes un presupuesto reducido o necesitas encontrar una forma de reducir costes para poder dedicarte a otros aspectos de la organización de la boda, la videografía puede ser el primer ámbito en el que buscar alternativas creativas, aunque también puedes encontrar un videógrafo de bodas que se ajuste a tu presupuesto.
Afortunadamente, hay varias ideas de videografía de boda únicas que pueden ser más asequibles y dar una perspectiva diferente a la de un vídeo de boda típico. Explorar otras opciones es una buena manera de encontrar algo que encaje con el estilo de tu boda y con la forma en que quieres capturar tu ceremonia. Hemos reunido cinco de nuestros tipos favoritos de videografía de bodas para inspirarte a saltarte lo típico y optar por algo un poco inesperado.
#1: Imágenes de drones para tomas aéreas
La tecnología nos ha llevado muy lejos, especialmente en lo que respecta a la fotografía y la videografía. Quién iba a decir que llegaría el día en que tomar imágenes aéreas sería fácil para el usuario. Las grabaciones con drones se han convertido en una opción cada vez más popular a lo largo de los años, y ofrecen unas vistas impresionantes a las que no se tendría acceso con un vídeo de boda típico.
Aunque la videografía de boda con dron significa que no hay tomas de cerca, te da la oportunidad de abarcar una línea de costa para una boda en la playa o alrededor de una extensa finca si te casas en una hacienda, un castillo u otro lugar único. Además, ofrece una perspectiva totalmente nueva del día de la boda desde arriba. Consulta con tu lugar de celebración para asegurarte de que los drones están permitidos, ya que hay limitaciones de uso, pero es una idea interesante si quieres una vista de pájaro y conoces a alguien que tenga el equipo y la experiencia para hacerlo realidad.
#2: Pide a tus invitados que graben
Rara vez pasa una boda sin que se suban fotos a Instagram u otros canales de redes sociales, con hashtags inteligentes y filtros bien colocados. Lo mismo puede decirse del vídeo. Con la tecnología de los teléfonos inteligentes, la calidad de los vídeos ha aumentado, por lo que es una forma gratuita de obtener momentos especiales de tu gran día desde la perspectiva de tus invitados.
Esta alternativa produce bien los momentos cándidos y mostrará la celebración a través de los ojos de los más allegados. Si quieres ver el intercambio de votos o el primer baile, pide a un familiar o a alguien del grupo de la boda que filme estos momentos específicamente. Aunque no estará a un nivel profesional, si el sonido y la calidad de la imagen son nítidos, seguirá siendo un vídeo que apreciarás.
#3: Alquilar una cabina de vídeo
Los fotomatones han sido durante mucho tiempo los favoritos en las celebraciones de boda – ahora puedes tener uno que también ofrezca vídeo. Esta es una manera de recoger los buenos deseos de tus invitados y permitir que todos se relajen y se diviertan en la recepción de una manera no filtrada. Una cabina de vídeo estampa vuestros nombres y la fecha de la boda en los vídeos para que sean personalizados.
Aunque lo celebréis con los invitados durante todo el día, recordar estos mensajes personales improvisados, sinceros y, a veces, tontos, significará mucho cuando hayáis superado la emoción del día especial y os hayáis asentado en la vida de casados. Permitirá que la celebración se sienta como si continuara un poco más.
#4: Colocar un trípode
Antes de que todo se volviera móvil, los novios recurrían a colocar una cámara de vídeo en un trípode para grabar sus votos. Aunque no es un método moderno, sigue cumpliendo su función. Este método alternativo al típico vídeo de boda vuelve a la sencillez de colocar una cámara, hacer que alguien grabe y dar por terminado el día.
Lo importante es encontrar la posición adecuada para el montaje en la ceremonia y la recepción. Una versión actualizada de esta idea consiste en colocar las goPro alrededor del lugar de celebración para obtener una visión desde diferentes ángulos. Tras revisar las imágenes, puedes utilizar un software de edición gratuito para montar tu propio vídeo, o contratar a alguien sólo para los servicios de edición. El resultado es una versión menos pulida, pero muy auténtica, del día de tu boda.
Ventajas de los vídeos de boda alternativos
Las ventajas de probar una de estas ideas alternativas son que te ayudan a mantenerte dentro de tu presupuesto, proporcionan un aspecto lúdico al día, y te dan imágenes de vídeo desde la perspectiva de los que más quieres.
Mejor para el presupuesto
Entre la filmación, la edición y todo lo demás, el coste de contratar a un videógrafo de bodas puede ser bastante elevado, pero encontrar un paquete de vídeo perfecto es posible y una gran opción. Si esto es una de las principales prioridades de tu gran día, entonces vale la pena pagarlo, pero si la idea de un video de la boda es un complemento, algunos de los videógrafos de bodas más baratos pueden producir un video de la boda de alta calidad que todavía es capaz de conmemorar tu día especial.
Priorizar lo que más importa para tu celebración te dará una idea de dónde puedes comprometer o cambiar el presupuesto para hacer realidad todos tus sueños. Con estas alternativas a los precios de los videógrafos de boda, puedes seguir teniendo un recuerdo de tu gran día, pero sin un precio elevado.
Involucra a los invitados de forma divertida
Con todo el mundo en un estado de ánimo alegre y más que feliz de formar parte de tu día tan especial, empujarás a los invitados a sentirse estrechamente involucrados en tu celebración. Si les pides que graben sus propios vídeos caseros o que compartan sus sentimientos a través de una cabina de vídeo, todo será más alegre y divertido. A menudo, son los momentos sinceros y sin pulir los que crean los mejores recuerdos. Entre las risas y los vítores, querrán recordar este momento de amor y celebración para vosotros como pareja recién casada.
Además, si decides encargar a alguien que ponga la cámara o filme el primer baile o el corte de la tarta, le darás un sentido de importancia en un momento tan especial de tu vida. Aunque la tarea sea pequeña, su significado es grande y la apreciarás el resto de tu vida. Te dará el tipo de vídeo que es perfectamente imperfecto y único para ti.
Comparte varias perspectivas en un solo lugar
Reunir los vídeos y fotos compartidos por todos a través de una aplicación te permite unir todas las perspectivas para crear un vídeo de boda propio. Te permite ver cómo se desarrolla el día a través de sus ojos. Como tú eres el centro de atención, puedes perderte pequeños detalles y momentos que suceden entre tus invitados.
La videografía de boda única abarca todas las emociones del día de la boda, desde las serias hasta las humorísticas, y desde las sentimentales hasta las más espontáneas. Lo verás todo a través de la forma en que tus invitados decidan grabarlo.
Considerar la idea de vídeos de boda alternativos
Puede que el típico vídeo de boda no responda a vuestra personalidad como pareja. Tal vez esté fuera de su presupuesto. O, tal vez, sólo quieres saber cuáles son tus alternativas mientras exploras todo lo que hay disponible cuando se trata de la videografía de la boda.
Sea cual sea el motivo, considera las alternativas de vídeo de boda antes de tomar una decisión final sobre cómo quieres capturar tu celebración. No hay necesidad de ir por la ruta tradicional si quieres tomar otra dirección que te hable más de cerca. Podrás llevar los recuerdos contigo durante toda la vida, pero siempre es agradable verlos también en una película.
Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.