Llámanos

620797909

Escríbenos

[email protected]

Progreso de lectura:

Contratación de un cámara para eventos: cómo contratar al mejor!

Cómo Contratar a un buen cámara para eventos

El Día Perfecto

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial... sea EL DÍA PERFECTO.

Contratación de un cámara para eventos: cómo contratar al mejor profesional para cada evento

La videografía es muy parecida a la fotografía y a otras actividades creativas; todo el mundo se dedica a ella, pero no todo el mundo lo hace bien. Si necesita capturar un vídeo de alta calidad de su próximo evento, merece la pena invertir en un videográfo profesional para eventos. Siga leyendo para descubrir las ventajas de contratar a un camarógrafo en lugar de gestionar esta tarea esencial usted mismo, y aprenda lo que debe buscar en un camarógrafo de eventos profesional.

 

¿Qué es la videografía de eventos?

La videografía de eventos es el proceso de grabación de un evento en vivo en un medio digital. La videografía es similar a la cinematografía (el proceso de hacer películas), pero se produce fuera del ámbito de la producción cinematográfica.

La persona que maneja la cámara se llama videógrafo o camarógrafo y popularmente “El Cámara”. El videógrafo graba las imágenes del evento y edita el producto final para producir un segmento de vídeo de alta calidad. En los eventos sociales, como las bodas, el vídeo se comparte con la pareja y los invitados. En el caso de eventos empresariales o educativos, el vídeo se utiliza para sitios web, marketing en redes sociales o vídeos de streaming online.

 

¿Necesita un videógrafo profesional para su evento?

Tal vez piense que un miembro del equipo del evento puede capturar un metraje «suficientemente bueno» del evento con un smartphone. O bien cree que el evento no merece el coste de un videógrafo profesional.

Sin embargo, la documentación en vídeo de alta calidad de eventos corporativos, galas, discursos y fiestas de empresa es una forma estupenda de dar a conocer tu marca y hacer que la gente se interese por lo que haces. Si piensa mostrar sus vídeos en YouTube (que ve el 73% de los adultos en España) o en otra plataforma de redes sociales, es imprescindible contratar a un videógrafo. Estos profesionales del sector producen resultados pulidos y enfocados que son representaciones precisas y bien enmarcadas del evento.

 

8 razones clave para contratar a un videógrafo profesional para eventos:

  1. Las personas que ven su vídeo corporativo están aprendiendo sobre su empresa. Si presenta un vídeo grabado con el teléfono de alguien, la gente podría pensar que su empresa es descuidada. Un vídeo profesional demuestra una producción profesioanal que los clientes notarán.

 

  1. La calidad final del vídeo es mejor. Si está organizando una fiesta de 25 años para tu primo, puede que se salga con la suya recurriendo a tus amigos para que capten los momentos clave. Si está planeando una boda para 250 invitados o grabando a un ponente para el canal de YouTube de su empresa, necesita un material profesional de alta calidad.

 

  1. Los videógrafos profesionales se hacen «invisibles». Son expertos en mantenerse al margen y en grabar su evento de forma discreta y sin interrupciones. Sin formación y experiencia, la persona que capta las imágenes del evento puede frustrar a los asistentes obstruyendo las vistas e interrumpiendo las actividades.

 

  1. Su livestream funcionará sin problemas. Livestream es una Retransmisión en Directo de Video. Aunque hoy en día cualquiera puede montar un livestream, un videógrafo se asegurará de que la toma esté bien configurada y solucionarán los fallos durante el evento.

 

  1. A veces, lo importante es el montaje. Un vídeo profesional cuenta la historia de su evento, de principio a fin, con claridad y precisión. Aunque cualquiera puede capturar un vídeo continuo, un videógrafo de eventos edita con arte para producir una serie de escenas convincentes.

 

  1. Los videógrafos pueden añadir una banda sonora inspiradora. Usted sabe cómo elegir la música de fondo para un evento. Pero un buen videógrafo sabe cómo incorporar la música a lo largo de un vídeo para provocar una respuesta emocional en el espectador, como la emoción, la inspiración o la alegría.

 

  1. Tendrá el producto terminado cuando lo necesite. Establezca un plazo de entrega con su videógrafo de eventos y (salvo contratiempos inesperados) lo cumplirán. A pesar de las mejores intenciones, los videógrafos voluntarios pueden tardar demasiado. El montaje de las imágenes en la posproducción es complicado y técnico; se requiere experiencia para gestionarlo con rapidez.

 

  1. Mayor seguridad. Incluso el videógrafo voluntario más fiable puede cometer un error técnico. Un profesional dispondrá de un sistema especial de copias de seguridad en la nube, de modo que si algo ocurre con su equipo, el material no se perderá.

 

¿Cómo se elige a un Cámara de eventos?

Empiece por buscar en sitios locales, y pida recomendaciones a los gerentes de locales y a colegas respetados del sector. Lea las opiniones de los clientes en los sitios de los proveedores, así como en Yelp , Google My Business o simliar. Preste atención a los puntos fuertes o débiles que se mencionan repetidamente, ya que sugieren cualidades positivas o negativas.

Busque vídeos grabados con su estilo preferido para acotar su búsqueda. Un portfolio es una buena forma de hacerse una idea del trabajo de un videógrafo, pero sólo es una pequeña muestra de lo mejor de su trabajo. Busque vídeos completos para ver el contenido de vídeo que son capaces de producir. Compruebe que el trabajo es reciente y no de hace varios años. Los estilos de la videografía cambian rápidamente, por lo que querrá un profesional que esté al tanto de las tendencias.

No elija al primer videógrafo que vea. Revise a unos cuantos proveedores, obtenga un puñado de presupuestos y compare precios y paquetes. Esto le ayudará a determinar si está obteniendo el mejor precio para su proyecto.

El hecho de que el equipo de video esté compuesto por la tecnología clásica de siempre o por el equipo más moderno, influye en el resultado final del vídeo. Pregunta al camarógrafo qué equipo utiliza y pídale que le explique las ventajas de su elección.

 

Revise los diferentes estilos de videografía para determinar cuál prefiere para su evento

El propósito de su evento dictará el estilo de videografía que elija. Una gran reunión familiar requiere un estilo de videografía diferente al de un evento anual de la empresa. Algunos de los estilos de videografía de eventos más populares son

  • Cinematográfico. En este estilo, el videógrafo corta y edita el material para que el vídeo fluya como una película real. Las escenas no siempre están en orden secuencial, lo que lo hace más artístico. Este estilo es adecuado para fiestas u otros eventos de celebración.

 

  • Clásico. Un vídeo con un montaje clásico utiliza secuencias para establecer el tono y proporcionar un contexto. A menudo se utiliza para eventos de empresa, en los que se pueden ver primeros planos de productos intercalados con imágenes de personalidades y asistentes al evento.

 

  • Documental. Este estilo, habitual en los vídeos de bodas, también se conoce como periodismo de vídeo. Documenta el evento en orden cronológico. El montaje es sencillo.

 

  • Película de guerrilla. El videógrafo utiliza una cámara de mano, mezclándose con los invitados para conseguir una sensación muy natural y realista. Se centra en la gente y en las emociones del evento, con muchas tomas “reales”.

 

  • Estilo de vida. Este estilo establece un tono llamativo y artístico desde el principio. El videógrafo utiliza ángulos únicos y técnicas de edición elegantes para crear un producto final convincente.

 

Hágale a su videógrafo estas 7 preguntas antes de cerrar el trato:

A estas alturas ya ha leído las opiniones de los clientes, ha mirado las referencias y se ha hecho una idea de uno o dos videógrafos a los que piensa entrevistar. Hablar con ellos en persona o incluso por teléfono le permitirá conocer mejor la personalidad y el estilo de la persona que esperas contratar. Tanto si contrata para una boda como para un evento corporativo, haga las siguientes preguntas y decide si las respuestas son aceptables antes de hacer tu elección final.

1. ¿Cuál es su estilo de videografía?

Si tiene un estilo clásico en mente, no contrate a un videógrafo que produzca trabajos vanguardistas o de vanguardia.

2. ¿Cuál es su especialidad y en qué consiste su experiencia?

¿Su experiencia radica en eventos, reuniones, conferencias u ocasiones sociales? Esto le ayudará a acotar el videógrafo adecuado para sus necesidades específicas.

3. ¿Ha rodado alguna vez en el lugar del evento?

Si el videógrafo no lo ha hecho, pregúntele si puede hacer una visita al lugar con usted.

4. ¿En cuánto tiempo terminan la edición y envían el vídeo?

La edición puede llevar un tiempo, especialmente en el caso de eventos largos como bodas y entregas de premios. Pida un calendario claro.

5. ¿Será él el profesional in situ para el evento?

Si no es así, asegúrate de hablar con el videógrafo que estará allí y pida ejemplos de su trabajo.

6. ¿Qué tipos de vídeos ofrece?

Los vídeos exhaustivos, los más destacados, la repetición instantánea, la transmisión en directo y el tráiler son ejemplos de tipos de filmación. Analice cada una de las opciones para que elija la que mejor se adapte a su evento.

7 ¿Ha trabajado antes con mi fotógrafo?

Los dos trabajarán codo con codo durante todo el evento, por lo que es útil que hayan colaborado anteriormente. Sugerencia: Considera la posibilidad de buscar equipos de videógrafos y fotógrafos.

 

¿Cuánto cuesta contratar a un Cámara para un evento?

E coste medio de contratar a un videógrafo para su evento oscila entre 1.000 y 1.500 Euros.  Este precio variará en función del tamaño del evento y de lo que requiera. Los proyectos complejos con requisitos adicionales como múltiples cámaras, iluminación y personal extra tienen un precio más elevado. Los videos de bodas a veces cobran un extra cuando las parejas tienen requisitos específicos y complejos.

Otros elementos que pueden aumentar el coste son

Edición

Gastos de viaje fuera de la gama de servicios

Eventos en fines de semana o días festivos 

Horas adicionales de filmación

Imágenes con drones

Música o efectos de sonido

Pregunte a su camarógrafo si tiene paquetes con todo incluido y compruebe que esos paquetes lo incluyen todo. También puede preguntar si su camarógrafo tiene opciones a la carta si no necesitas tantas opciones. Pida a su videógrafo para eventos que le dé el mejor presupuesto posible antes de comprometerse.

 

Ahora estás listo para contratar al mejor camarógrafo para eventos.

Un vídeo profesional tiene un valor incalculable, tanto si se utiliza en transmisiones en directo sobre educación como en campañas de marketing de eventos destinadas a despertar el interés por el evento del año siguiente.

Esperamos que todos nuestros consejos de Bodas y consejos de Eventos os ayuden a crear vuestro Día Perfecto. Confía en nosotros y contacta para contratar nuestros servicios.

 

Contenido relacionado

Forma eventos

Dónde trabajamos

Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba y Granada

Horario

24H

Síguenos